sábado, diciembre 02, 2006

Se crea un espacio univeristario kirchnerista

LA PLATA, noviembre 30 (Agencia Paco Urondo, por Viviana Pereyra) Decanos, docentes, no docentes y agrupaciones estudiantiles se reunirán hoy para conformar un espacio univeristario kirchnerista.

Se trata del lanzamiento de "Convergencia Universitaria para un Proyecto Nacional" que se realizará hoy, jueves 30, durante una cena en las instalaciones de la Asociación de Personal Legislativo (APL), ubicado en 54 e/ 8 y 9.

 

Del encuentro participarán los decanos de las facultades de Periodismo, Bellas Artes e Ingeniería, Alejandro Verano, Daniel Belinche y Pablo Massa; el secretario general de CONADU, Carlos de Feo; la secretaria académica de la UNMP y detenida en La noche de los lápices, Emilce Moler; el secretario gremial de ADULP, Octavio Miloni; y el representante de los no docentes, Eduardo "Pestaña"González, entre otros.

 

También asistirán las agrupaciones Tercera Posición, Jauretche, Alternativa por Informática y el Movimiento Universitario Evita. Y se espera la presencia del diputado nacional, Carlos Kunkel, y del diputado nacional y ex rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Alberto Cantero Gutiérrez.

 

El referente del espacio, Octavio Miloni explicó que "queremos crear un espacio que reúna a todos los sectores de la comunidad universitaria que ven en la gestión de Kirchner un momento de avance del campo popular y que, por ejemplo, se plasmó en políticas que revalorizaron la importancia del ámbito académico para aportar en un proyecto de país para todos los argentinos".

 

Para mayor información: Octavio Miloni (0221) 15-438-1888