viernes, noviembre 24, 2006

Se lanzó la Revista en el Teatro Argentino de La Plata

LA PLATA, noviembre 6 (Agencia Paco Urondo) Más de 500 personas asistieron a la presentación de la Revista del Movimiento Evita que se realizó ayer en el Teatro Argentino de la capital y que tuvo como principal orador al gobernador bonaerense Felipe Solá.

 

El evento comenzó después del mediodía. Tanto dentro de la sala Astor Piazzola como en las galerías aledañas estaban presentes legisladores y funcionarios provinciales y locales, dirigentes de agrupaciones, integrantes de espacios comunitarios, miembros de emprendimientos productivos y cooperativistas de la región, entre otros.

 

En el escenario, además de Solá, se sentaron la concejal Silvana Soria; el director nacional de Prensa del Evita, Marcelo Koening; el secretario provincial de Derechos Humanos, Eduardo Binstock; el secretario de Organización del Movimiento, Santiago Martorelli; y el vicejefe de Gabinete, Emilio Pérsico.

 

Luego de reivindicar la apertura del Gobierno bonaerense que permitió el ingreso de las organizaciones al Estado, Koening subrayó el rol de la revista como "una herramienta fundamental para el crecimiento y la formación política".

 

Santiago Martorelli señaló la necesidad  de resolver el problema de la exclusión. "Pero para ello es esencial avanzar sobre la cuestión del poder que está íntimamente ligado con la reconstrucción del Movimiento Nacional, que no expulse el conflicto social sino que lo integre como elemento dinamizador para que tenga una respuesta desde las políticas de Estado", indicó.

 

En tanto que Solá dijo que "el Movimiento Evita reivindica la política no como profesión o derivado de la democracia formal, sino con un sentido moral, desde la militancia política. Porque sumó el trabajo social con la tradición de rebeldía de los ´70, ´80 y ´90" y creó una síntesis superadora a partir de las luchas cotidianas y de integrar las diferencias".

 

El mandatario criticó al clientelismo político que "confunde al pueblo con un conjunto de barrabravas rentados" y resaltó la necesidad de transparencia.

Respecto al reclamo por la instalación de las papeleras, dijo que "hay que respaldar al Presidente que se enfrentó al Banco Mundial".

 

Finalmente, solicitó que los movimientos sociales se involucren en las políticas culturales. "Hay que ganar el debate cultural", indicó.