viernes, noviembre 10, 2006

El viceministro de Desarrollo Social Arroyo estuvo con el Movimiento Evita de Berisso

BERISSO, BUENOS AIRES, noviembre 9 (Agencia Paco Urondo) El Movimiento Evita de Berisso llevó adelante un nuevo encuentro del ciclo de charlas- debate. Para tal ocasión, la temática convocante fue "Políticas Sociales y desarrollo local" y la disertación estuvo a cargo del Viceministro de Desarrollo Social de la Nación y Secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano de Lic. Daniel Arroyo.

 

Del encuentro también participaron, el referente local del Movimiento Evita, Héctor "Chari" Ghidini, el Intendente Municipal Enrique Slezack, la Secretaria de Promoción Social, Nadina Brizzi, funcionarios municipales, concejales, miembros del Consejo Escolar, militantes y vecinos de la ciudad. El ex concejal Ghidini fue quien dio la bienvenida: "este encuentro es importante para nosotros, ya que no todos los días tenemos la posibilidad de dialogar directamente, cambiar ideas, y de pensar juntos soluciones que hacen a las necesidades de nuestro país con un viceministro de la Nación".

 

Por su parte, en su alocución, el Lic. Daniel Arroyo brindó las cifras de la mejora en los indicadores macroeconómicos y sociales del país, y comunicó a los presentes los fines y los alcances de los planes sociales (Plan Nacional, de Seguridad Alimentaria, Programa Familias y Plan de Desarrollo local y Economía Social "Manos a la Obra") que se están desarrollando desde la cartera social de la Nación.

 

Asimismo, el Viceministro de Desarrollo Social abordó la temática del desarrollo local afirmando que "el desarrollo viene desde abajo y viene desde las ciudades y no sólo porque las ciudades son el ámbito de la democracia local, sino también porque nos conocemos más entre todos, hay más diálogo, más interacción". Según el funcionario nacional, las ciudades deben elaborar acciones y propuestas para empezar a reconstruir el aparato productivo, económico, que tienda a generar la inclusión en el mercado laboral de los sectores que hoy están desocupados.

 

Por otro lado, Arroyo, sostuvo que para lograr la transformación y el cambio que el país necesita," hay que generar una clara articulación entre Estado, sociedad civil y sector privado; generar instancias de articulación serias, para el diseño de las políticas, la definición de las estrategias y la puesta en marcha de las líneas concretas de acción". Por último, el funcionario nacional, manifestó que para fortalecer este proceso de cambio, es trascendental la integración y la inclusión de los movimientos sociales en la estructura del Estado. Más info: Prensa Mov. Evita Berisso, movevitaberisso@yahoo.com.ar. (Agencia Paco Urondo)