lunes, septiembre 24, 2007

Entrevista al candidato a senador provincial Santiago Martorelli

LA PLATA, BUENOS AIRES, (Agencia Paco Urondo) En La Plata se formó una coalición opositora contra la intendencia perpetua del justicialista Julio Alak. La fórmula, encabezada por el diputado Pablo Bruera, lleva como candidato al Senado provincial al secretario de organización del Movimiento Evita, Santiago Martorelli. En esta entrevista, define algunas propuestas.

Agencia Paco Urondo: ¿Por qué cree que ganará Bruera?

Santiago Martorelli: En Argentina comenzó un proceso de cambio muy importante q encabeza el compañero Kirchner y q se va a profundizar con la llegada de Cristina (Fernández) a la Presidencia. No es un deseo solo de aquellos que acompañamos al Frente para la Victoria (FpV) sino que es un deseo en cada localidad de este país. Así es en La Plata, donde padecemos un gobierno que implementó las políticas neoliberales que hambrearon a la Argentina y a La Patria. La propuesta de Bruera y de muchos dirigentes locales, organizaciones sindicales y populares, vamos a enfrentar esta situación acompañando a Cristina.



APU: ¿Con la boleta de Cristina Fernández?

SM: Sin duda, nosotros somos parte del proyecto nacional.

APU: ¿Por qué Alak irá acompañado también de esa misma posibilidad?

SM: Entendemos que el Proyecto Nacional necesita garantizar estabilidad y la mayor cantidad de votos, porque eso significa el poder necesario para avanzar en muchas transformaciones. No le pedimos al Gobierno nacional que haga el cambio: nos ofrecemos para aportar para ese proceso. Hay tareas de Kirchner y otras nuestras. Una es transformar las intendencias que son parte de lo viejo y construir nuevas respuestas para este nuevo país que imaginamos.

APU: ¿Cómo piensa abordar la cuestión social en vista del alto endeudamiento municipal?

SM: Esta Ciudad tienen un gran presupuesto pero no estuvo puesto a disposición de los grandes problemas sociales: el desempleo, la pobreza, la falta de salud y trabajo, el transporte, las inundaciones y el asfalto, sino que estuvo puesto al servicio de unos pocos privilegiados. Si los administramos bien y los ponemos al servicio de la inclusión es posible transformar la Ciudad y garantizar que los perdedores de los 90 sean los protagonistas del cambio.

APU: Asfaltar las calles, ¿es una forma de distribuir la riqueza?

SM: Así es. También garantizar la educación, el transporte y nosotros vamos a avanzar en esa dirección. (Agencia Paco Urondo)